Durante este fin de semana se produjeron distintas tormentas en distintos puntos de Tucumán. Una de las zonas más afectadas fue la Comuna de Raco, donde se produjeron daños materiales en las casas de los vecinos. Más específicamente, en la zona de El Siambón, los vecinos se vieron afectados por un micro tornado que ocasionó daños estructurales y voladuras de techos en las viviendas.
Desde las primeras horas de la mañana, el equipo de la Comuna de Raco, encabezado por el Delegado Comunal Gerardo Alvi, están en las zonas afectadas brindando apoyo a los vecinos damnificados. De manera inmediata se comenzó con las obras para reparar las casas más afectadas y así ayudar a sus habitantes para que puedan volver cuanto antes a sus hogares.
Desde el mes de Julio que la Comuna de Raco viene asistiendo a estos vecinos, ya que en Julio de este año también fueron afectados por el viento Sonda. Los trabajos de asistencia del personal de la Comuna y de la Guardia Comunal extenderán durante toda la jornada de hoy para colaborar lo mejor posible con los vecinos y asegurar sus viviendas.